Dalige (exposición individual y performance. Huelva 2005)

Dalige

Exposición Individual de Pintura, con el desarrollo de una pieza performance en su inauguración, celebrada en el Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva.

Del 10 de Febrero al 3 de Marzo de 2.005

Esta exposición que se volvió a celebrar en el I.A.J. de Huelva dos años más tarde que la anterior (Lágrimas Contadas) supuso una continuación en el desarrollo pictórico con la finalidad de profundizar en las emociones humanas. En esta ocación obras en gran formato fueron parte fundamental de la muestra, obras sobre tabla que superaban los 2 metros de longitud y piezas pictórica que utilizaban el tápiz de tela de saco como soporte.

El dualismo del ser humano, la reivindicación artística, las ansias de gritar una realidad al mundo se unieron en una exposición que homenajeaba a Dalí en el sentido de profundizar en el mundo onírico para buscar la “otra realidad” humana, varias obras de Dalí sirvieron de inspiración compositiva cambiando las figuras originarias por figuras homoeróticas en algunas composiciones de la exhibición.

Durante la mañana del día de la inaguración se organizó por la mañana una visita guiada para los alumnos de la Escuela de Artes “León Ortega” de Huelva, en la que se realizó un extenso recorrido por la muestra y comentando su proceso de creación.

En la inauguración se llevó a cabo el desarrollo del happening “Ío”,  una puesta multimedia, para reivindicar la ansias por recibir de los espectadores, finalmente no recibiendo “nada y todo al mismo tiempo”, nada en cuanto a ninguna obra, ningún mensaje a priori y todo porque tras esta puesta en escena el autor regalaba a los asistentes 5 minutos de su intimidad, de su tiempo y de su atención. El autor se comtemplaba a sí mismo emitiendo en varias pantallas su imagen sentado, desde las pantallas se miraba a sí mismo y al público asistente; el reloj marcaba la duración de la entrega.

A continuación imágenes de obras de la muestra, de la inauguración y reseñas en prensa de la misma (pulsar dos veces para ampliar)

Editar esta entrada.

Lágrimas Contadas

Exposición Individual de Pintura celebrada en el Instituto Andaluz de la Juventud Huelva

Del 12 al 28 de Febrero de 2.003

Fue la primera Exposición Individual en la que destacaban pinturas de diversos formatos; desde obras de casi dos metros en sus lados hasta composiciones de poco más de los 50 cms. Acrílicos, Óleo y técnicas secas como gráfito y pastel eran las técnicas de esta muestra.

El tema venía insinuado por el título, el dolor humano, el deseo de hacer llegar al espectador la sensación de angustia, remitiéndoles a través de la metáfora a un sentimiento de angustia propio.

El éxito de público fue rotundo y su difusión de comunicación andaluces notable, ya que distaba mucho conceptualmente al resto de exposiciones de jóvenes autores que se celebraban en la capital.

Imágenes de Algunas Obras de la Exposición y reseñas de la exposición en prensa escrita

(pulsar dos veces para ampliar)

 

Anuncios


septiembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Meses

Recent Entries


A %d blogueros les gusta esto: